martes, 4 de diciembre de 2012

QUE ES LA DELINCUENCIA


 
Es  una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.

 Individuos con tendencias delictivas

El comportamiento delictivo comienza a menudo en los primeros años de la adolescencia con pequeños hurtos y asaltos. En gran medida, esta delincuencia es de carácter ocasional, es decir, que rara vez es premeditada y que puede surgir del deseo de divertirse con los amigos. La mayoría de los jóvenes no pasa de ahí, pero algunos van más allá y cometen delitos más graves. Del porcentaje relativamente numeroso de los delincuentes ocasionales se destaca el porcentaje reducido de los que serán reincidentes. Estos a menudo han pertenecido a bandas y, a través de un proceso de socialización, se han habituado a un modo de vida criminal.
La población hondureña pide a gritos mas seguridad a las autoridades, pero a estos parece no importarles este problema que afecta grandemente a la sociedad en general.
 
La delincuencia, la violencia común y el crimen organizado han desatado su furia contra la sociedad.
Muchas de las victimas que se niegan a darles sus pertenencias son brutalmente agredidas y otras asesinadas, en el caso de las mujeres algunas son maltratadas y hasta violadas.
El robo es uno de los problemas que afecta a nuestro país y esto se da por que las personas que hacen este tipo de actos vandálicos son aquellos que necesitan dinero ya sea para satisfacer sus necesidades, en otros casos para consumir drogas, alcohol, etc. (personas adictas).

 Todos sabemos que se necesita seguridad pero nadie sabe cómo lograrla, este es el problema que enfrenta Honduras, y a sabiendas de que nadie sabe cómo tratar este problema llegan políticos que nos venden la idea de que son los salvadores, cuando ellos ya siendo Gobierno no dieron solución al problema. Solo tratan de ganar votos y nunca en su momento ya postulado en algún puesto se olvidan de todas las promesas ya antes mencionadas en sus campañas y sin duda todos caemos en estos cuentos. Andamos tan perdidos en este problema que cuándo hay un hecho delictivo solo se sabe culpar a un Presidente, cuando el problema de seguridad en Honduras lleva más de 10 años y la seguridad es una cadena, que inicia desde la misma ciudadanía, hasta las distintas instituciones estatales, y partidos políticos. Cuando menciono que inicia desde la ciudadanía es porque nosotros como ciudadanos colaboramos de una u otra forma en la delincuencia ya que nunca hablamos cuando lo tenemos que hacer siempre esperamos a los resultados de algún problema, y con respecto a las instituciones estatales porque desde que estas personas están en el poder se olvidan que tienen que velar por la seguridad del pueblo solo se preocupan por su propia seguridad y la de su familia.